Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo
La AEMET se adelanta a todo y lanza una durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid, será mejor que nos preparemos para lo peor
Llega a España el cambio más drástico en el tiempo: será este día
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
La AEMET se adelanta a todo y lanza una durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid, será mejor que nos preparemos para lo peor. Si tienes planes para estos días de vacaciones será mejor que estés muy atento a unos mapas del tiempo que traerán consecuencias inesperadas. El mal tiempo puede acabar siendo el que marque un puente de diciembre muy esperado en una de las semanas más cortas del año. Si estás haciendo planes para esta próxima semana, mucho cuidado con lo que está por llegar.
La AEMET se adelanta a todo y lanza una durísima alerta para Madrid
🧵Las temperaturas nocturnas serán muy altas para la época del año el miércoles. Sin embargo, habrá un notable descenso térmico entre jueves y viernes, de manera que durante el fin de semana habrá heladas, algunas de ellas algo intensas para la época.
¡Tocará abrigarse bien!🧣 pic.twitter.com/mC7lseoGW5— AEMET (@AEMET_Esp) November 28, 2023
Esta semana hemos visto llegar un mal tiempo que se ha convertido en protagonista de unos días en los que parece que el invierno llega de golpe. Será mejor que nos preparemos para lo peor y lo hagamos de tal forma que nos enfrentemos a esta transformación que nos dejará de lleno en un mes de diciembre que será de pleno invierno.
El descenso de las temperaturas ha llegado con un día 1 de mes que puede acabar marcando la diferencia. Parece que estemos en dos periodos diferentes, uno primero en el que el ascenso de las temperaturas ha sido impropio para estas fechas del año y un segundo descenso que será más acusado que el primero.
El frío deberá ser el auténtico protagonista de un puente en el que nos apetecerá quedarnos en casa con la manta y un buen libro acompañado de un café o un chocolate caliente. Será un adelanto de lo que nos espera en una Navidad que puede acabar siendo muy distinta de la que tuvimos en 2022, este 2023 apunta maneras en cuanto a récords se refiere.
Esta es la previsión de la AEMET para este puente de diciembre
Esta entrada al mes de diciembre la hemos notado con algunas novedades importantes que nos ha traído un tiempo plenamente invernal. Será mejor que tengamos el abrigo y el paraguas listo porque estos días nos enfrentaremos a un duro cambio de tiempo. El puente de diciembre apunta maneras.
Tal y como han mostrado en redes sociales los expertos de la AEMET: “Las temperaturas nocturnas serán muy altas para la época del año el miércoles. Sin embargo, habrá un notable descenso térmico entre jueves y viernes, de manera que durante el fin de semana habrá heladas, algunas de ellas algo intensas para la época. ¡Tocará abrigarse bien!”
Las lluvias también han estado presentes y seguirán estando especialmente activas: “Antes de la llegada del ambiente más frío y seco del fin de semana, tendremos lluvias en buena parte del territorio, salvo en puntos del sureste. Entre el miércoles y el viernes podrían acumularse más de 40 l/m² en zonas del norte y oeste peninsular. También lloverá en Canarias.”
Madrid se prepara para un puente de diciembre en el que el descenso de las temperaturas puede llegar a ser notable. Nos enfrentamos a una transformación que acabará siendo la que marque unas jornadas festivas en las que las salidas mejor que sean en interior. Un centro comercial o en casa, para evitar ese frío intenso que parece que marcará estas fechas.
Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda: “Nuboso al principio, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la Sierra; tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a poco nuboso por la tarde. Lluvias y chubascos más intensos durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las mínimas, las cuales se darán al final del día”